Nuestro almacén de aceros para Madrid centro te ayuda a distinguir el acero y el aluminio. Principalmente se distinguen en tres factores:

-Coste: El precio es siempre un factor esencial a considerar al realizar cualquier pedido. El coste del acero y el aluminio fluctúa continuamente en función de la oferta y la demanda mundiales, el precio del petroleo y la disponibilidad del mineral de hierro y bauxita; sin embargo, el acero es generalmente más barato (por libra) que el aluminio. El coste de las materias primas tiene un impacto directo en el precio de la hilatura terminada. Hay excepciones, pero entre dos hilados idénticos (uno en aluminio y otro en acero) el aluminio casi siempre costará más.


-Resistencia: Si bien la maleabilidad es muy importante para la fabricación, el mayor atributo del aluminio es que es resistente a la corrosión sin ningún tratamiento adicional después de su hilado. El aluminio no se oxida. Con el aluminio, no hay pintura ni revestimiento que se pueda desgastar o rayar. El acero o "acero al carbono" en el mundo de los metales (a diferencia del acero inoxidable) generalmente debe pintarse o tratarse después del hilado para protegerlo del óxido y la corrosión, especialmente si la pieza de acero esta utilizándose en un lugar húmedo, húmedo o abrasivo.

-Peso: Incluso con la posibilidad de corrosión, el acero es más duro que el aluminio. La mayoría de las aleaciones hilables de un aluminio se abollan, golpean o rayan más fácilmente en comparación con el acero. El acero es fuerte y menos propenso a deformarse o doblarse por el efecto del peso, la fuerza o el calor. El acero suele ser 2,5 veces más denso que el aluminio.


La aplicación final de la pieza determinará en última instancia de qué material se realizará la pieza, equilibrando todas las limitaciones y ventajas de cada material. Si necesitas acero, puedes acudir al almacén de aceros en Madrid centro de Hierros y Tubos Lorca.