Continuamos en este blog de nuestro almacén de aceros en Madrid, echando un vistazo a uno de los artículos que fabricamos, los denominados perfiles abiertos. Como ya te explicamos detenidamente en una entrada previa, estos perfiles se caracterizan por la deformación de una banda de acero que está cortada y laminada en frío, y que se deforma con unos rodillos superiores, laterales e inferiores. En realidad, es un proceso continuo, porque cada rodillo ayuda al paso posterior del deformado de la banda de acero, hasta que se logra la forma final.

Pero se pueden encontrar diferentes subcategorías. Por ejemplo, las correas, unos elementos que se emplean en la construcción sobre los que se apoya la chapa o el panel que va a hacer de cubierta para una nave o para un edificio.

Dentro de las correas tenemos las U laminadas en frío, las denominadas omegas y las lamas. Las primeras tienen una forma de U y se caracterizan porque los exteriores de las alas son perpendiculares al alma, pero las caras interiores pueden tener una inclinación del 14% con respecto a la cara exterior, siendo los espesores decrecientes.

Las omegas reciben ese nombre porque su forma recuerda a la de la letra omega, con los exteriores de las alas perpendiculares al alma, dejando las caras interiores con una inclinación del 14%, con respecto de la cara exterior. Las uniones son redondas. Por su parte, las lamas presentan una geometría plana.

Como ves, en un almacén de aceros en Madrid se pueden encontrar una gran variedad de elementos, además de fabricarlos en función de las necesidades de cada cliente.

En Hierros y Tubos Lorca trabajamos para que nuestros clientes siempre tengan cuanto antes todos sus encargos. Además, fabricamos una gran variedad de productos siderúrgicos.