En nuestro almacén de productos siderúrgicos puedes encontrar una gran variedad de perfiles y tubos de hierro en Madrid de todas las medidas. Disponemos también de camiones para transportar los pedidos hasta donde nos digas camiones equipados con potentes grúas para facilitar su descarga.

Pero no queríamos dedicar este artículo a nuestro equipamiento sino a las diferentes formas en las que esos perfiles y tubos de hierro en Madrid se pueden curvar para adaptarlos al uso que se les va a dar en la construcción. En ocasiones, estos tubos se curvan utilizando para ello una prensa hidráulica. Se colocan sobre la prensa bien fijadas a esta y se aplica presión sobre un extremo del tubo o la pieza que haya que doblar. A continuación, se sueltan los amarres y se desplaza ligeramente la pieza para aplicar nuevamente presión sobre ella. De esta manera, dependiendo de la fuerza empleada en el empuje, la pieza se irá doblando hasta alcanzar el ángulo deseado. Esta técnica se emplea para doblar piezas de gran tamaño.

Otro de los sistemas empleados en el curvado de tubos es la conocida com el doblado por mandril. El mandril es un eje metálico que se introduce en el interior del tubo y se le hace girar hasta conseguir el ángulo de curvatura que estamos buscando. Utilizando un mandril tan sólo se pueden obtener ángulos de 180º, pero con la ventaja de que la curvatura presenta una completa uniformidad a lo largo de toda la estructura.

Otra técnica que también se emplea frecuentemente, aunque en este caso solamente puede utilizarse con piezas de pequeño tamaño es la conocida como planchado.

Recuerda que desde Hierros y Tubos Lorca podemos suministrarte todo tipo de tubos y perfiles metálicos.