La precisión del corte láser en Guadalajara hace que sea uno de los principales métodos de corte en la industria. Existen en el mercado diferentes tipos según el láser montado en la máquina. Se trata principalmente de láseres de CO2, láseres de fibra y láseres de neodimio. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y, dependiendo el tipo de material, son más adecuados unos u otros.

El corte láser en Guadalajara es un método de corte empleado para cortar principalmente piezas de chapa. Lla energía se obtiene de un láser que concentra el haz de luz en el material a tratar. Al contrario que otros procesos de corte de materiales, donde existen condicionantes en cuanto a medidas, el corte por láser admite conseguir piezas afiladas y de bordes finos, lisos y limpios, además de ahorrar material y aumentar la velocidad de producción no solo con la exactitud, sino también en la calidad de los resultados

- Láser de CO2: el principal uso de este tipo de láser es el corte de metales de distintos grosores y tamaños. La mejor aptitud de esta técnica se obtiene de su utilización para la soldadura, ya que la potencia del rayo puede penetrar de manera más profunda y a mayor velocidad en los materiales.

- Láser de fibra: obtiene un diámetro de foco muy reducido, su intensidad puede llegar a ser hasta 100 veces superior a un láser de CO2 de la misma potencia. Este modelo de láser es idóneo para los siguientes materiales: metales, metales revestidos y plásticos.

- Láser de neodimio: este láser es impulsado por diodos. Tienen la misma longitud de onda que los de fibra, por lo tanto son adecuados para los mismos materiales que los anteriores.

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, poseemos un gran equipo de profesionales en este sector en Hierros y Tubos Lorca.