Las vigas hierro en Madrid Centro es un elemento central en gran parte de las construcciones, las mismas ocupan muchas conversaciones en temas de constructores y arquitectos. Conforman, junto a pilares y otros elementos, el esqueleto de las edificaciones. Llevan una gran importancia para sotener y repartir la carga entre diferentes apoyos, neutralizando empujes y posibles torsiones sobre la construcción.

La función de las vigas es clave porque ellas regular las cargas del edificio y soportar el peso tanto de los materiales como del generado por el uso ya sea de las personas o del mobiliario que tendrán. 

Las vigas hierro en Madrid Centro que reciben y reparten, lo que provoca tensiones que alcanzan los máximos en los puntos críticos estructurales, como puede ser la parte inferior de la construcción. La importancia de las mismas en una buena construcción es evitar la torsión de las vigas siendo un elemento muy necesario que estas cuenten con refuerzo extra o un buen comportamiento mecánico en puntos críticos como la unión viga-pilar. Es por esto que tradicionalmente se usan vigas de hierro o vigas de acero.

Entre las propiedades principales que definen a los perfiles estructurales de las viga tipo; IPN, IPE, IPEA, HEB, HEA, HEM y UPN son que están fabricados con una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como (silicio, fósforo, azufre u oxígeno). Está laminado en caliente y posee un límite de fluencia de 250 mega pascales.

Si necesitas más información sobre los tipos de vigas disponibles en Hierros y Tubos Lorca contamos con profesionales altamente cualificados que en todo momento te asesorarán sobre el producto y material que más se adapte a las necesidades de tu construcción. Llámanos y te informaremos sobre esos productos imprescindibles en la construcción.