En nuestra empresa también estamos especializados en el corte y plegado de chapas de hierro en Madrid Centro, un elemento muy utilizado en el sector de la construcción y la arquitectura para múltiples usos, un asunto que queremos abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

Habitualmente este tipo de chapas que fabricamos en Hierros y Tubos Lorca son galvanizadas, es decir, nos dedicamos a la distribución y comercialización de materiales siderúrgicos y sobre la chapa de acero llevan una fina capa de zinc por ambos lados, un elemento químico que protege al material aún más de la corrosión y la oxidación, ya que en muchas ocasiones su uso es en exteriores y en condiciones adversas, proporcionando además eficacia aislante y durabilidad. Por estas características, las chapas de acero son muy utilizadas en la construcción de obras civiles, por ejemplo, como revestimiento en la construcción de viviendas.

Cada vez más demandado en el sector, lo mismo ocurre con el corte y plegado de chapas de hierro en Madrid Centro. Tradicionalmente el uso de revestimientos de chapa de acero se limitaba a usos industriales y a edificios de equipamientos y servicios, pero en los últimos tiempos la necesidad de innovación y búsqueda de nuevas soluciones ha llevado a emplear también este tipo de material para muchos otros usos, entre otras razones porque las chapas de acero son de rápida colocación, muy versátiles y tienen un peso lo suficiente ligero como para que pueda ser soportado por cualquier estructura arquitectónica.

Por último, también son empleadas este tipo de chapas de acero, especialmente si no tienen demasiado grosor, para recubrir las tuberías por las que tienen lugar el paso de agua que no sobrepasa los 60ºC, debido a que reducen la corrosión y aumentan la durabilidad de las mismas.