Cuando se va a realizar una obra de construcción se requiere ir a distintas empresas que realicen diferentes trabajos con el hierro, como chapas de hierro en Madrid centro, así como vigas o tubos, ya que es uno de los materiales fundamentales para su ejecución.

Pero antes de acudir a la empresa que realiza chapas de hierro en Madrid centro entre otras cosas, es necesario saber los distintos formatos en los que se pueden adquirir. Te los contamos:

- Existe la lámina lisa. Adquiere el nombre de fina si su grosor es inferior a 5 milímetros, en caso contrario se denomina gruesa. Se suelen fabricar en dimensiones de 2 x 6 metros o 4 x 15 metros. Estas láminas son habitualmente utilizadas en revestimientos y cubiertas y para la construcción de tanques, puertas y otro tipo de enchapes.

- Las láminas onduladas están hechas a partir de láminas lisas a las que se le forman ondas y posteriormente se galvanizan. En función de la altura que se aplique a la onda pueden ser altas o llanas. Son utilizadas principalmente en cubiertas y en revestimientos de paredes.

- También hay barras, que pueden ser redondas, cuadradas o hexagonales. Las cuadradas se utilizan principalmente como refuerzo vertical u horizontal en paredes y también en la construcción de defensas en ventanería, puertas y barandales. Las redondas principalmente para armadura con hormigón.

- Los alambres son otro tipo de formato muy utilizado. Pueden ser de amarre o galvanizados. Los de amarre se utilizan para amarrar barras u otras piezas en todas las armaduras de hierro. Las galvanizadas tienen gran variedad de aplicaciones como pueden ser la suspensión de falsos cielos o conductos eléctricos.

- Las platinas son secciones rectangulares o rectas y más largas que anchas. Se usan principalmente en rejería, rejillas, parrillas o defensas exteriores.

En Hierros y Tubos Lorca somos expertos en hierro y tenemos todos los formatos que puedas necesitar. Ven a conocernos y consultar nuestro catálogo y precios y resolveremos todas las dudas que puedas tener.