Cuando vamos a un almacén de hierros en Madrid a buscar alguna viga o pieza de este material, no solemos ser conscientes de estar ante una actividad que supuso el cambio de la Prehistoria a la Historia. Y es que en el mundo antiguo fue durante la llamada Edad de Hierro, caracterizada por el uso de este metal de forma prioritaria frente al bronce, el utilizado en la edad anterior, cuando se produjo el paso a la Historia y la invención de la escritura.

Es muy impactante pensar que llevamos más de 3.000 años acudiendo al almacén de hierros en Madrid y utilizando este material en nuestra vida cotidiana. Durante tres milenios el hierro se ha convertido en un aliado fundamental para los seres humanos.

En España, el hierro llegó a nuestras tierras desde distintos lugares. Por una parte, los pueblos célticos que entraron en la Península por el norte y habitaron la zona norte y central, trajeron esta tecnología. Por otra, los colonizadores griegos y fenicios, provenientes del Mediterráneo oriental, también la trajeron y enseñaron todo lo relacionado con la misma a los pueblos autóctonos.

Al final, cuando llegó la historia, todos estos pueblos utilizaban de forma experta la metalurgia del hierro, una tradición que se ha mantenido hasta el día de hoy, especialmente en el sector industrial.

En el almacén de Hierros y Tubos Lorca tenemos todo tipo de productos de hierro y acero de la mayor calidad. Si quieres disfrutar de algo que lleva con nosotros los últimos tres milenios manteniendo su gran utilidad, no olvides acudir a nuestras instalaciones.