El corte por plasma en Guadalajara se trata de una práctica tradicional como método parar cortar hierro. Fue inventada en el siglo pasado y su utilidad y las innovaciones que han surgido a su alrededor han supuesto que se siga utilizando esta aplicación. Hoy en día, sigue evolucionando y esto lo sitúa en la primera opción cuando queremos cortar o poner a nuestra medida algunos hierros. Su rápida funcionalidad, seguida de los grandes resultados que ofrece en cuanto a precisión y velocidad del acabado, la ha convertido en la técnica más utilizada de nuestro país.

Entre todas las técnicas posibles, el corte por plasma en Guadalajara es un proceso tecnológico que utiliza una boquilla con un agujero para la circulación de un gas a altas temperaturas. De esta forma, se obtiene una especie de rayo que se utiliza para cortar metales como el acero, el carbono o el acero inoxidable. Su popularidad ha convertido este proceso en muy útil para cualquier tipo de profesión. Esto se debe a todos lo beneficios que ofrece entre los que encontramos:

  • Finura en los acabados. Esto se produce debido al pequeño láser que permite hacer los cortes de manera perfecta y que, además, no se note apenas su actuación.

  • Se trata de un proceso muy rápido. Esto es una característica de gran importancia, ya que a través de una mayor eficacia, la producción será mayor y, entonces, los beneficios se multiplicarán.

  • El corte se realiza con cualquier metal, es decir, no importa el grosor ni el material. Esta situación solo determinará el tiempo de espera de cada uno. 

  • En último lugar, se trata de un proceso muy sencillo de realizar por lo que no se necesita una gran especialización por parte del operario, aunque la experiencia siempre ayuda a los resultados.

Desde Hierros y Tubos Lorca os contamos todos los beneficios de este tipo de corte, si quieres conocer más, no dudes en llamarnos y resolveremos todas tus dudas.