Un buen almacén de hierros en Madrid te ofrece una amplia variedad de metales. Uno de los más interesantes es el aluminio, el cual cuenta con unas características únicas. Sus usos van desde la fabricación de latas de refrescos hasta la de persianas. El mundo sería muy diferente sin sus aportaciones, pero ¿cuándo se descubrió?

El aluminio es un metal relativamente moderno. Se descubrió en el siglo XIX, concretamente en el año 1825, cuando Hans Cristian Oersted consiguió aislarlo. Sin embargo, no pienses que se comenzó a utilizar de inmediato, ya que su obtención no es tan sencilla como la del hierro o el acero. Las propiedades del metal se definieron más tarde, en 1845, al disponer de bolitas de aluminio.

Encontrarás este metal en cualquier almacén de hierros en Madrid. Un aspecto importante del aluminio es que es uno de los metales más abundantes de la corteza terrestre. Se halla en una proporción aproximada del 15 %, pero es muy difícil de obtener. La primera producción industrial llegó en 1888, cuando se había perfeccionado un método para separarlo de otros materiales mediante electrólisis.

Por si te lo estás preguntando, la fabricación de aluminio en España arrancó en 1929 con una primera planta de producción ubicada en Sabiñánigo (Huesca). Desde entonces, en poco menos de dos siglos, este metal ha llegado a todos los rincones de la Tierra y a unos precios sorprendentemente bajos. Esta es la clave de que tenga tantas aplicaciones en una amplia variedad de industrias. Sin duda, la singularidad de este metal no deja de sorprender.

Como has podido ver, el aluminio es un metal moderno como pocos. En Hierros y Tubos Lorca te ofrecemos una amplia variedad de materiales. Solo tienes que consultarnos para descubrir todo lo que podemos hacer por ti. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio. ¡Contáctanos!