Cuando una persona acude o se interesa por un almacén de hierros en Madrid, quizá no sepa ciertas curiosidades sobre este material. Además de que es un gran mercado para que muchas empresas o particulares consigan una rentabilidad en el reciclaje del propio hierro, otras compañías lo necesitan para su actividad diaria. Pero siempre se debe tener en cuenta que el precio del hierro está en constante variación a lo largo de todo el día, los 365 días del año.

¿Por qué el precio del hierro está siempre variando? Muy sencillo: porque cotiza en los mercados internacionales. Los profesionales que trabajan en un almacén de hierros en Madrid saben que las empresas siderúrgicas y que almacenan el hierro dependen, mayormente, de su cotización (la cual se pude consultar en Internet en tiempo real).

El hierro cotiza en la capital británica, en el mercado de metales de Londres, la referencia a nivel mundial y donde cotizan también el cobre, el cobalto o el plomo. Estos precios suelen actualizarse siempre al cierre de la sesión en Europa. El precio corresponde siempre al metal puro. El precio final al que llega a valorarse este material, que se guarda en diferentes instalaciones como almacenes, resulta de un porcentaje sobre el valor en bolsa y que depende de diferentes factores (calidad del producto entregado, variaciones en los mercados). No obstante, los precios del hierro siempre son orientativos hasta que el propio metal pueda ser analizado o inspeccionado.

Asimismo, existen diferentes aplicaciones que permiten a cualquier inversor, comprador o interesado seguir la evolución diaria, semanal o mensual del precio del hierro.

Desde Hierros y Tubos Lorca te explicamos dónde cotiza el hierro, en qué mercados y por qué su precio llega a registrar importantes variaciones. Recuerda contar con nuestro almacén para guardar el hierro. ¡Confía en nosotros!