En la industria del metal, y más concretamente la relativa al corte láser en Madrid centro, se abarcan muchos sectores. Uno de los que tiene mayor repercusión es posiblemente el de la industria automovilística.

La aplicación de las tecnologías en relación a cortes con láser, en concreto para la fabricación de automóviles, supone ventajas muy considerables, y es posible que una de las más atractivas sea que se utiliza para metales, pero también para piezas plásticas o incluso para tejidos. Igualmente, es de especial consideración el hecho de que el corte láser no se realiza solamente sobre la chapa de la carrocería, también se efectúan cortes precisos sobre las piezas del interior del vehículo.

La soldadura con láser permite unir chapas de distinto espesor, proporcionando al mismo tiempo un mayor ajuste. Por otro lado, reduce considerablemente el número de remaches que, utilizando otros procedimientos, se debían incluir, y al usar el láser no son necesarios, y se evita que haya una mayor corrosión o deterioro de los materiales. Conseguir una durabilidad adecuada a cada elemento es una constante en corte láser en Madrid centro. Esto, unido a la rapidez del proceso, proporciona una considerable reducción en los costes.

Un buen trabajo con láser implica una menor deformación de las piezas debido a la precisión del diseño y el ajuste que proporciona su soldadura. Destacaremos igualmente que es muy útil en otro aspecto, imprescindible en este sector, y es el del marcaje y trazabilidad de cada pieza, las cuales deben incluir un código identificativo. Gracias a esta marcación, la identificación de cada una de las piezas que componen el automóvil se realiza de forma rápida y precisa.

Desde nuestra empresa, Hierros Y Tubos Lorca, S.l., ponemos a tu disposición tanto nuestros almacenes como nuestro personal cualificado para proporcionarte los materiales que precises para cubrir tus necesidades.