En los almacenes de hierro en Madrid Centro sabe que las vigas de hierro se llevan utilizando en la construcción desde hace siglos, aunque su uso se extendió a partir del final del siglo XIX a raíz de los avances de la llamada Revolución Industrial. Diferentes edificaciones utilizaron las estructuras metálicas como pilares de sustentación, pero si de alguna construcción puede decirse que marcara un antes y un después, nadie pone en duda que hablamos de la torre Eiffel, una de las estructuras metálicas más importantes y famosas del mundo.

Para su construcción fueron necesarios casi 26 meses de trabajo y es que no fue tarea fácil levantar una estructura de hierro cuya altura supera los 300 metros de altura y en la que fue necesario que trabajaran intensamente varios centenares de obreros. Su peso ha ido aumentado con los años al añadirse a la construcción miradores, restaurantes o museos hasta alcanzar las 10.000 toneladas, aproximadamente 3.000 toneladas más que cuando se inauguró.

En los almacenes de hierro en Madrid Centro te indicarán cómo el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas pasan factura a las estructuras de hierro, incluida la torre Eiffel. Por eso, es imprescindible que ésta, cada cinco años, se pinte por completo y así evitar la corrosión del hierro de su estructura.  Es la manera de evitar que se deterioren cualquiera de las más de 15.000 piezas que forman la torre junto a millones de remaches y tornillos.

Si quieres una empresa solvente y de confianza con una larga trayectoria en el sector del hierro, no lo dudes y confía en Hierros y Tubos Lorca.