Continuamos en este blog de nuestro almacén de aceros en Madrid echando la vista atrás para hacer un poco de historia y hablar de la evolución que ha sufrido la industria siderúrgica con el paso de los años y de los siglos en nuestro país. En realidad, a pesar de la gran demanda de hierro que requería nuestro país, tardamos en despegar en este sector.

Un momento importante es la famosa desamortización de Mendizábal, que supuso la extensión de los cultivos, lo que también provocó una mayor demanda de aperos de labranza (arados, rejas, herraduras, etc.). Aunque esta demanda se empezó a satisfacer con las forjas tradicionales. La entrada del telar mecánico también supuso un momento clave.

No hay que olvidar que también se empezaron a imponer los barcos metálicos a finales del siglo XIX, junto a la extensión del ferrocarril. Sin embargo, fue precisamente este medio de transporte el que provocó un retraso en el desarrollo de nuestra industria. Eso se debe a que tenían licencia para importar todo el hierro que necesitaban. De hecho, se calcula que recibíamos hasta 1.800.000 toneladas, aunque nuestro país podría haber producido todo lo necesario.

Si quieres conocer más detalles sobre la industria de la siderurgia te recomendamos que sigas atento a este blog de Hierros y Tubos Lorca ya que te seguiremos ofreciendo más detalles.

Por supuesto, en nuestro almacén de aceros en Madrid puedes encontrar una gran variedad de productos siderúrgicos, incluyendo diferentes tipos de vallas metálicas, vigas, tubos y perfiles, etc. Si quieres conocer más detalles de nuestros productos o servicios puedes consultarnos sin ningún compromiso.