El primer antecedente del corte láser en Guadalajara lo encontramos en el Western Electric Engineering Research Center de Priceton, Nueva Jersey (Estados Unidos), donde en 1965 se desarrolló la primera máquina capaz de cortar con láser, en este primer caso, diamantes troquelados. Había que tener en cuenta que el diamante es el material más duro del mundo por lo que con la aparición de esta primera máquina se estaba demostrando que el láser podría cortar cualquier tipo de material de forma efectiva, independientemente de su dureza.

Para llegar al actual corte láser en Guadalajara, centrado en el corte de chapas y metales, habría que esperar un par de años y volver a Europa, concretamente a Reino Unido. Allí los científicos desarrollaron un láser con aplicaciones industriales para poder cortar metales con chorro de oxígeno asistido. Unos años después, en 1970, también se crearía el corte con láser de CO2, especializado en el corte de telas y elementos no metálicos.

Había llegado el momento en que esta tecnología también llegó a España empezando por sus polos más industriales, Madrid, Barcelona y el País Vasco, para luego pasar al resto del territorio nacional. Se quisiera cortar lo que se quisiera, ya se podía cortar de forma rápida con una tecnología novedosa que permitía una fiabilidad muy superior a la que había hasta esos momentos.

En Hierros y Tubos Lorca, S.L. , empleamos distintas técnicas como el corte láser, corte por plasma o utilizamos plegadoras de chapa, todo con el objetivo de que todos nuestros productos tengan la mayor calidad y siempre un precio realmente competitivo.

Y para llevar a cabo todo el trabajo, contamos con profesionales 100% cualificados y con experiencia que supervisan cada proceso en la fabricación y garantizan la durabilidad y resistencia de los materiales.