Si por el trabajo que desempeñas, necesitas a menudo un corte con láser en Madrid centro, seguro que más de una vez te habrás preguntado cuál es el origen de esta técnica tan utilizada en la actualidad.

Pues bien, en este artículo te vamos a contar la historia del corte con láser en Madrid centro. La primera máquina que utilizó este tipo de técnica data de 1965. Su función inicial era, simplemente, perforar agujeros en diversos troqueles de diamantes.

Los encargados de fabricar esta novedosa máquina, para aquel entonces, que realizaba cortes perfectos, fueron británicos. Se trataba de la Western Electric Engineering Research Centre. Así, la patente se quedaba en suelo inglés.

Un par de años más tarde, ya en 1967, los británicos fueron un paso más allá en la innovación de las máquinas de corte por láser. Así, introdujeron un chorro de oxígeno que era asistido por un láser, lo cual mejoraba la perfección del corte hecho y facilitaba la evacuación del material sobrante tras la perforación.

Era tal la importancia que adquirió, que en los años 70 se empezó a utilizar en la industria aeroespacial. En ella, el corte por láser se empleaba para piezas de titanio. Pero no quedaron ahí los usos de esta tecnología, ya que se puso al servicio de muchas otras industrias.

Por ejemplo, en las últimas décadas, la industria téxtil se ha aprovechado también de las ventajas del corte por láser. Tras la adaptación de láseres de CO2 para el corte de objetos no metálicos, la aplicación de esta tecnología ha sido imparable.

A día de hoy, es importante elegir buenos profesionales que sepan cómo manejar una máquina de corte por láser. En Hierros y Tubos Lorca contarás con nuestro asesoramiento para el corte por láser de chapas y otros materiales metálicos. Pregunta sin compromiso.