La técnica del corte láser en Guadalajara es una de las más utilizada en la actualidad para el trabajo con los metales. Es también una de las más precisas usadas en el sector.
El corte láser en Guadalajara se utiliza siguiendo los cánones de esta técnica, que consiste en el conformado de chapas metálicas a través de una fuente de energía en forma de rayo de luz que va seccionando por líneas el material. El sobrante se va eliminando por medio de un gas a presión, que puede ser oxígeno o CO2. Así se lleva a cabo la fabricación de las piezas.
Este tipo de tratado de materiales se utiliza en aplicaciones con mucha precisión, ya que el corte es alcanzado con muy buena exactitud y produce unas piezas de gran calidad. También se caracteriza por la facilidad con la que puede ejecutarse y su rapidez, lo que confiere a este proceso unas grandes oportunidades en el sector industrial.
Las piezas de aeronáutica, de automoción o de maquinaria compleja están desarrolladas bajo este sistema, que les confiere una gran confianza a los fabricantes, ya que en tiempos relativamente cortos pueden disponer de un producto enormemente fiable y en gran cantidad.
El corte a través de este proceso se desarrolla básicamente en chapas de hierro o acero, aunque también se puede ejecutar en otros tipos de materiales controlando la potencia del láser. Pueden ser maderas contrachapadas de poco espesor, poliuretano expandido u otros tipos de plásticos, aunque esto lo desarrollan otro tipo de máquinas que, aunque usan el mismo método, son algo diferentes.
Como conclusión, en Hierros y Tubos Lorca sabemos de la calidad de este proceso y de su enorme uso en la industria en estos tiempos. Por este motivo, nos gusta siempre mantener informados a nuestros lectores y hacerles llegar cualquier información relevante acerca de esta técnica tan especial.