El corte láser en Guadalajara es una técnica que cada vez demandan más constructoras para reforzar los cimientos de una vivienda o un edificio de oficinas, así como otras grandes construcciones como estadios de fútbol o centros comerciales.

Igualmente, el corte láser en Guadalajara es demandando para la construcción o la mejora de símbolos emblemáticos de las ciudades. Nos referimos a los monumentos, los cuales usan el acero para reforzar sus cimientos y tener resistencia frente a las condiciones climatológicas adversas.

Y quizás el monumento de acero más reconocido en el mundo sea la Torre Eiffel, ubicada en París. Pero ¿sabes cuál es su verdadera historia? Te la contamos en este post.

La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad son monumentos que tienen muchos aspectos en común. De hecho, ambos monumentos fueron diseñados y fabricados en la capital de Francia. Los monumentos fueron diseñados para la Exposición Universal de 1878, aunque la cabeza de la Estatua de la Libertad sería trasladada poco después a Estados Unidos.

Y es que tanto un monumento como otro cuentan con mecenazgo de Gustave Eiffel, quien diseñó el interior del monumento neoyorquino para que aguantara los vientos del Atlántico, mientras que colaboró en la elaboración de la torre francesa al ganarse la financiación y los convenios para la edificación.

La estatua original fue regalada a Estados Unidos para conmemorar el centenario de su independencia. Igualmente, una versión más pequeña de la estatua fue donada a Francia para celebrar el centenario de la Revolución francesa, el mismo año que la torre fue presentada. Esta estatua se halla en la Isla de los Cisnes. El monumento saluda simbólicamente a su hermana mayor, al otro lado del océano.

De esta forma, desde Hierros Y Tubos Lorca, S.l. te mostramos esta historia para que conozcas los orígenes de dos de los monumentos más representativos del mundo.