El almacén de aceros en Madrid es un lugar ideal si queremos comprobar por nosotros mismos las mejores propiedades del acero. Este material es junto al aluminio y el hierro el más utilizado entre los metales en la construcción debido a sus grandes características que le convierten en un aliado fundamental para crear estructuras fuertes y flexibles.

Es la flexibilidad una de las características más importantes que podremos ver en el almacén de aceros en Madrid. Esta propiedad le permite ser más resistente y que sea más difícil la rotura ya sea por medio de una presión mecánica, por la tracción o la comprensión. También es lo que hace que sea muy utilizado en edificios, ya que permite una mejor respuesta a problemas naturales como los terremotos, evitando que la estructura se rompa.

Por otra parte, también hay que hablar de la soldabilidad. Esta palabreja significa que el acero se puede soldar fácilmente y así unirse a otras piezas. Esto hace que se pueda crear estructuras de gran tamaño de todas las formas posibles, que funcionan como si se tratase de una única pieza. Unida a su forjabilidad, es decir, a la capacidad de manipulación del acero para darle forma a través del calor en la industria, nos encontramos con un aliado fundamental en la construcción si queremos algo resistente y duradero.

En Hierros y Tubos Lorca somos expertos en aceros y hierros. Busca la pieza que necesitas en nuestro surtido o encárganosla, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que puedas necesitar.