Al contar con un servicio de corte por láser en Guadalajara, garantizamos la capacidad de hacer todo tipo de piezas, siempre a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Pero otro de los aspectos que nos caracterizan es el de la atención que ofrecemos.

Por eso hoy, como profesionales en el corte por láser en Guadalajara, queremos explicarte algo más sobre este mundo. Concretamente, queremos hablarte acerca de las propiedades de uno de los principales elementos de construcción: el hierro.

Químicamente, al hierro se le conoce como un metal de transición. Más en profundidad, una de sus principales virtudes es tanto la resistencia como la dureza. ¿Qué quiere decir esto? Que es un material muy útil y seguro a la hora de emplearlo en la construcción, ya que puede soportar las estructuras.

Además, el proceso de elaboración de preparación no es demasiado costoso. El motivo es que una de sus propiedades más destacadas es la maleabilidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues principalmente que puedes modificar su forma y tamaño con facilidad. Esta cualidad hace que sea un material muy económico, lo que, sumado a su resistencia, te garantiza su rentabilidad.

La seguridad también es importante. En este sentido, el hierro tiene puntos de ebullición y de fusión muy elevados. Esto es una garantía en caso de incendio, ya que el calor que se desprende de las llamas no va a modificar la estructura del hierro, y tampoco va a fundirlo con rapidez.

De ahí que sea uno de los materiales más empleados en todo tipo de construcciones, tanto urbanísticas como industriales, ya que es muy fácil de emplear, económico y bastante resistente.

En Hierros Y Tubos Lorca, S.l. contamos con un equipo de profesionales de calidad que sabrán asesorarte sobre cualquier producto o servicio de siderurgia que puedas necesitar.