Los metales más usados y almacenados en cualquier almacén de hierros en Madrid son similares en otras partes del mundo. El más utilizado, con mucha diferencia, debido a sus grandes propiedades, no es otro que el hierro para hacer acero. El hierro supone el 95% de la producción industrial de metales, por lo que se encuentra a años luz de los demás. A continuación hay que hablar del aluminio, especialmente utilizado en la carpintería más que en la industria para la elaboración de puertas y ventanas y cuando se busca un material más ligero que el acero.

Para hacer acero como el que comercializamos, también hace falta otro metal, el magnesio, así como en la aleación para producir el aluminio, convirtiéndose en un elemento clave para los dos elementos más usados en la industria. El cromo, por su parte, también es muy utilizado, sobre todo en la metalurgia, por qué tiene otro puesto destacado en los metales más usados a nivel mundial.

Además del hierro, otro metal muy utilizado en la zona es el níquel, habitual en los recubrimientos metálicos y en la elaboración del acero inoxidable. También es un metal muy común para la fabricación de moneda en muchos países del mundo. Por ejemplo, el euro está formado por una aleación de níquel y latón. El latón es otro de los metales utilizados en la industria junto al estaño y el zinc. El plomo, por su parte, cada vez es menos utilizado estando prohibido en muchos países del mundo. 

En nuestro almacén de hierros en Madrid encontrarás todo lo que necesitas sobre materiales siderúrgicos. Contacta con Hierros y Tubos Lorca para informarte.