Como uno de los mejores almacenes de hierro en Madrid centro, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los orígenes de este metal.

Hay que destacar que la Edad del Hierro fue la última etapa de la Edad de los Metales. El uso de este material empezó en torno a 1900 aC, en plena Edad del Bronce; es por eso que su implantación fue gradual. Fue hacia el 1000 aC cuando se consolidó como material de uso mayoritario.

Entre los siglos XII adC y X adC, tuvo lugar una rápida transición en Oriente Medio desde las armas de bronce a las de hierro. Aunque su manipulación era más compleja, dicho metal ofrecía un mayor abanico de posibilidades prácticas y creativas. A esta fase, que se produjo en diferentes fechas según el lugar, se la llama Edad de Hierro, posterior a la Edad de Bronce.

Como uno de los almacenes de hierro en Madrid centro de referencia, queremos informarte de que, paralelamente a esta transición hacia el hierro, se descubrió el proceso de carburización.

El hierro era obtenido como una mezcla de hierro y residuo, con algo de carbono o carburos. Además, se forjaba quitando el residuo y oxidando el carbono, lo que servía para crear el producto ya con una forma.

Dicho hierro forjado poseía un porcentaje en carbono muy reducido y no se podía endurecer fácilmente al enfriarlo en agua. Se comprobó que se podía obtener un producto notablemente más duro si se calentaba la pieza de hierro forjado en un lecho de carbón vegetal, para después sumergirlo en agua o aceite.

Contacta con

Hierros y Tubos Lorca

para más información.