El corte láser en Madrid centro, al igual que el corte láser en general, ha supuesto una gran evolución en el mundo de la industria, ya que el sistema láser ha generado una gran diferencia en la ingeniería mecánica y en la ingeniería del diseño, debido a su gran precisión, su rapidez y su versatilidad a la hora de fabricar.

En este artículo, pretendemos dividir el corte láser en Madrid centro en diferentes categorías, según el tipo de máquina y la función en concreto que pueden desarrollar dentro de la fabricación de piezas y nuevos productos. Este método ofrece múltiples posibilidades e infinidad de alternativas para la creación y customización del material. A continuación exponemos los diferentes tipos de máquinas de corte láser que existen:

1. Grabadoras láser. Fueron desarrolladas en Austria para el grabado en chapas metálicas y otras superficies; su mayor ventaja es el poco mantenimiento que necesitan, ya que fueron inventadas para que fueran muy eficientes. Se suelen utilizar para grabar el logotipo de las diferentes marcas, para grabar carteles y vallas publicitarias, o para crear placas conmemorativas o el grabado de trofeos y premios.

2. Cortadoras láser. Este tipo de máquinas cortadoras usan el láser para seccionar el material, produciendo un corte preciso y exacto, lejos de cualquier otra técnica parecida. Se puede utilizar para el conformado de piezas metálicas, de madera, tejidos, etc. Se utilizan en casi todos los sectores de la industria para generar piezas de gran precisión.

3. Láseres de marcado. Son parecidas a las grabadoras láser, pero estas están más dirigidas a otros tipos de material, como la madera y el plástico. Permiten realizar una impresión muy rápida del material mediante programas especializados CAD.

En definitiva, desde Hierros y Tubos Lorca conocemos todo los tipos de máquinas que existen en este sector y los utilizamos para lograr los mejores resultados para nuestros clientes.