Si estás interesado en el corte láser en Madrid centro y quieres conocer más acerca de los posibles usos y materiales a los que da pie esta técnica, en este breve artículo te explicamos algunas de las muchas posibles utilidades que posee el corte láser.

La palabra láser, acrónimo de light amplification by stimulated emission of radiation, surgió tras la invención y construcción del primer láser operativo en 1960, por Theodore Maiman. Desde entonces, este dispositivo ha sido empleado para diversos ámbitos industriales y metalúrgicos, constituyendo una pieza fundamental de la segunda revolución industrial, cambiando la cara de la historia.

Para empezar, el láser es una de las herramientas más populares a la hora de grabar, marcar o cortar metales, si bien no todos son aptos para su uso. Debido a su precisión, sirve tanto para hacer grabados en metales blandos, como el aluminio, como para marcar aleaciones de metales de grandísima dureza. Así, el corte láser en Madrid centro permite desde la producción industrial en masa de productos (como tenedores y cuchillos, por poner un ejemplo) hasta el grabado personal de utensilios y carteles.

Dentro de los metales aptos para el mercado de láser destacan el acero inoxidable, los metales preciosos (como oro o plata), el titanio y sus diversas aleaciones, el cobre, el latón o los carburos, entre muchos otros. Por este motivo, el láser se ha convertido en una técnica puntera y muy efectiva a la hora de la producción y manipulación de todo tipo de metales y materiales (no debemos olvidar que también sirve para el grabado de madera y vidrio).

Si este artículo ha despertado tu interés sobre la industria del láser o tienes cualquier tipo de cuestión, no dudes en contactar con Hierros Y Tubos Lorca, S.l., donde estaremos encantados de ayudarte. ¡Infórmate ya en nuestra web!