Como empresa de corte láser en Guadalajara sabemos que de la misma manera que desde hace años se comercializan casas preconstruidas de madera, desde el verano de 2015 también existe la posibilidad de comprar casas modulares de chapa. Son la 'b home'.

Se fabrican en Oviedo por Arcelor Mittal y una veintena de empresas asociadas, siguiendo el diseño del arquitecto asturiano Sergio Baragaño. Como hemos podido averiguar en nuestra empresa de corte láser en Guadalajara, son varios los modelos que existen en el mercado, aunque el más demandado es el básico, cuyo precio alcanza los 49.000 euros y consta de 40 metros cuadrados, de los que 33 son superficie utilizable.

El precio resulta todavía elevado, aunque todo hace indicar que disminuirá a partir del momento en el que se pueda realizar una producción por piezas en cadena, similar a la del sector de la automoción.

Según explica el propio arquitecto Sergio Baragaño, las 'b home' suponen el pistoletazo de salida para una nueva manera de generar actividad económica, a partir del impulso de un novedoso proceso constructivo. Otra forma de negocio, rupturista, llamada a reactivar la actividad de los talleres de la metalurgia asturiana.

Forzando el lenguaje, podríamos decir de manera figurada que con las planchas de chapa llegan las 'casas y las oficinas mutantes' que, según las necesidades de los usuarios, podrán ir creciendo o menguando.

Un modelo novedoso capaz de convertir una vivienda de tres espacios para una sola persona en una casa para toda la familia; lo único que se necesita es ir añadiendo módulos de chapa prefabricados.

Una novedad mundial que vio la luz por primera vez en la localidad asturiana de Avilés  y que debe contribuir a la reactivación económica de la industria del Principado. Una interesante novedad que en Hierros y Tubos Lorca queremos poner en tu conocimiento.​