Lo cierto es que llevamos muchas entradas de blog dirigidas al corte láser en Guadalajara, pero nunca os habíamos explicado la función del nitrógeno dentro de este tipo de herramientas. Como hemos explicado en ocasiones anteriores, existen muchos tipos de corte láser y sus materiales pueden cambiar en función del resultado que se quiera obtener. Uno de los elementos usados en este tipo es el nitrógeno. Se trata del gas auxiliar más utilizado en la industria en España. En este caso, para el tratamiento de los metales tiene dos funciones primordiales que veremos más tarde.

El corte láser en Guadalajara es una de las técnicas más utilizadas y que más útiles son para el tratamiento de metales en la industria de nuestro país. El nitrógeno cumple con dos funciones principales en su uso:

  • Por un lado, se usa como gas auxiliar para evitar la oxidación del metal en cuestión. Esto aporta grandes beneficios en cuanto al acabado del metal y su duración con el paso de los años. Además, al pasarlo por este tipo de gas, se reduce el tiempo de trabajo que se suele emplear en él y, por tanto, el esfuerzo y los costes se reducen. El nitrógeno presurizado desplaza el oxígeno en la ruta de corte mientras reduce el calor y, de esta manera, consigue que no se produzca la oxidación.
  • Por otro lado, se utiliza como purga en las máquinas de rayos láser por CO2. Uno de los procesos de mayor importancia en toda industria en la que se vean implicadas herramientas, es la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Por ello, usar nitrógeno para cortar otro tipo de materiales ayuda a limpiar la máquina de gases perjudiciales y de la humedad. De esta manera, se obtendrá una mayor vida útil para la herramienta.

Desde Tubos Lorca contamos con esta técnica y somos profesionales con mucha experiencia en su uso y en el sector de la metalurgia, por ello, si necesitas nuestro trabajo, no dudes en llamarnos.