Como empresa especializada en corte por láser en Guadalajara, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte por qué apostar por esta técnica para una serie de aplicaciones y usos.

Hablamos de un procedimiento de corte térmico en el que se utiliza el láser. Esta unidad aporta un rayo de luz casi paralelo con un ángulo de apertura pequeño. La energía distribuida tiene la forma de la conocida campana de Gauss. Usamos un sistema óptico externo con distintos espejos reflectores para que el rayo se proyecte por la unidad sobre el aparato de enfoque de la máquina.

Como profesionales expertos en corte por láser en Guadalajara, queremos que sepas que se usa, sobre todo, para cortar o separar metales. Lo que se hace es calentar la parte de ranura de la pieza y expulsarla en estado de fusión por el chorro de gas (oxígeno). Obtenemos una reacción exortérmica de este con el metal fundido y evaporado de forma parcial. Se logra una alimentación de energía aumentada en el área de interacción del propio rayo láser y la pieza.

¿Por qué hay que confiar en esta clase de corte? En comparación con el oxicorte, el punzonado o el de plasma, se puede decir que permite el mecanizado sin contacto y libre de fuerza de la pieza.

Por otro lado, la velocidad de mecanizado es alta, con lo que se consigue una aceleración notable del ciclo de producción. Debido a la densidad de energía, la zona de influencia térmica puede ser menor. Otra ventaja es que la rugosidad de los cantos es pequeña, por lo que no hay que tratarla después.

No dudes en llamar a Hierros y Tubos Lorca para más información.