Entre los procedimientos que manejamos, el corte láser en Madrid Centro requiere la adopción de una serie de medidas de seguridad para evitar accidentes o enfermedades laborales graves en los operarios.


A día de hoy y gracias a los avances de las últimas décadas, este procedimiento es muy sencillo y se aplica en numerosos sectores industriales. De todas formas, además de que tiene que asumirlo personal cualificado de Hierros y Tubos Lorca, ha de hacerse respetando las medidas de prevención de riesgos laborales pertinentes. Las normas de seguridad de las que hablamos pasan por el uso de determinados dispositivos que evitan que el láser haga daño a través de procesos términos, acústicos y fotoquímicos. Lesiones que pueden producirse tanto en la piel como en los ojos. 


En cuanto a los efectos acústicos de un uso imprudente del láser tenemos los que se derivan de recibir una onda de choque que afecte a alguno de nuestros tejidos. Los efectos fotoquímicos pueden acabar en un cambio en la química de las células a las que afecte. Por lo tanto, el corte láser en Madrid Centro es un trabajo que ha de desempeñarse con profesionalidad y precaución, dos conceptos que siempre tienen que ir de la mano. En lo relativo al ojo, tenemos que recordar que hablamos del órgano más sensible a la luz. El peligro radica en que la luz del haz láser se concentra en un punto muy pequeño que puede llegar a quemar la retina. De todas formas, el ojo dispone de un mecanismo de autodefensa para que el párpado se cierre rápidamente en caso de amenaza. Aún así, las gafas de protección nunca pueden faltar.