Si estás buscando un almacén de hierros en Madrid, puede que te interese parar un momento para realizar la lectura de este post, donde te hablamos del hierro y sus propiedades.

Saber las propiedades y usos del hierro te ayudará a saber si realmente quieres comprar herramientas confeccionadas con este material en un almacén de hierros en Madrid.

Para comenzar, hablaremos sobre las propiedades de este metal. El hierro pertenece al grupo de los metales de transición, que son los que aparecen en medio de la tabla periódica. Su número atómico es el 26 y su símbolo es "Fe".

Es un metal que tiene bastante dureza, es buen conductor del calor y de la electricidad y tiene puntos de fusión y ebullición elevados. Concretamente, el punto de ebullición está en 3023 grados Kelvin y el de fusión, en 1808 grados Kelvin.

El hierro es el elemento más común que existe en el planeta tierra, esto provoca que sea muy barato comparado con otros elementos.

El hierro puede usarse para muchas cosas diferentes, a continuación tienes algunos ejemplos:

Al ser un metal fuerte y muy barato, el hierro es el metal más utilizado hoy en día en todo el mundo; la mayoría de las piezas de las máquinas están hechas con hierro. También se utiliza en los cascos de los barcos de gran tamaño, en herramientas y en automóviles, entre otras cosas.

Otro uso muy habitual es utilizarlo junto con otros metales para crear acero inoxidable y otras aleaciones importantes para la construcción y fabricación. También se hace uso de este metal para crear compuestos como el sulfato de hierro y el cloruro de hierro, que se usan para el tratamiento de las aguas y para tratar un déficit de hierro, entre otros usos.

Desde Hierros y Tubos Lorca esperamos que este post te haya parecido interesante.