Nuestra firma dedicada a la venta de chapas de hierro en Madrid centro, así como de toda clase de productos siderúrgicos, desde tubos hasta aceros corrugados, te explica en qué consiste el corte por plasma, unas de nuestras actividades junto con el oxicorte manual y el corte con cizalla.

El corte o proceso de mecanizado por plasma es la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua que se establece entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. Este chorro de plasma proyectado contra la pieza penetra en todo el espesor a cortar fundiéndolo y expulsando el material.

Como profesionales en corte de chapas de hierro en Madrid centro con corte por plasma sabemos que este sistema reduce notablemente el riesgo de deformaciones en el material gracias a la compactación calorífica en la zona de corte. Por el contrario, el corte de plasma no es aconsejable cuanto se precisa trabajar sobre piezas pequeñas.

El corte por plasma está especialmente indicado para operar sobre aceros estructurales, inoxidables y materiales no férricos. Asimismo, es un buen proceso complementario para trabajos especiales como la producción de pequeñas series. La principal bondad de este método es que con él se logran cortes de alta calidad y con unos excelentes acabados.

En Hierros y Tubos Lorca contamos con profesionales cualificados y con la maquinaria de corte de piezas por plasma más adecuada con el fin de responder a tus pedidos con rapidez y eficacia dispensándote, de este modo, el mejor servicio.