Como almacén de hierros en Madrid queremos dedicar estas líneas al proceso de galvanizado, esencial en el sector por muchas razones de peso que repasamos a continuación.


En el ámbito de la siderurgia, ocupa un lugar primordial el procedimiento por el que las piezas se revisten en chapa de galvanizado. Se trata de aplicar al hierro o al acero un recubrimiento de zinc para aislarles del ambiente evitando así la oxidación. En Hierros y Tubos Lorca te recordamos que el revestimiento de zinc es el que proporciona la galvanización por inmersión en zinc fundido. El resultado es una óptima protección contra los agentes corrosivos del exterior. Y no sólo eso, sino que con el zinc se mejoran aspectos como la dureza, la adherencia, la resistencia a los golpes y la abrasión por agentes externos.

 

La galvanización del hierro y el acero en zinc se hace a una temperatura de fundido de 450º C. Los materiales que se usan para el galvanizado por inmersión son varios. Por ejemplo, los aceros al carbono, los aceros de alta resistencia y los de baja aleación. Los aceros a los que se somete a un proceso de extrusión o galvanizado presentan normalmente un aspecto rugoso, pero esto no entraña riesgo alguno. Como almacén de hierros en Madrid no podemos olvidarnos de recordarte que el galvanizado es la forma de conseguir las necesarias propiedades anticorrosivas y aislantes de este tipo de estructuras. Recuerda que nuestra empresa dispone de una flota de 12 camiones grúa para hacer la entrega de tus encargos en un plazo de 24-48 horas.