En nuestro almacén de aceros en Madrid se pueden encontrar piezas con todo tipo de formas y tamaños, de múltiples y variados materiales, piezas entre las que se encuentra el nervometal, un tipo de armadura metálica muy específica y ciertamente desconocida, de la que vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Hierros y Tubos Lorca ofrecemos armaduras de nervometal tanto con acabado galvanizado como sin galvanizar, normalmente suministrado en paquetes de un número determinado de hojas que tienen espesores de unos 0,5 milímetros. Su proceso de fabricación debe seguir las exigencias de Norma Española UNE-En-ISO 9002:1994 y debe estar homologada para que se pueda autorizar su uso.

Pero, ¿para qué se utilizan estas piezas de nervometal que ofrecemos en nuestro almacén de aceros en Madrid? Pues, al contrario de lo que pudiera pensarse, tienen bastantes aplicaciones como, por ejemplo, para instalaciones de protección contra incendios, ya que puede ser el soporte ideal para proyectados de yeso, lanas minerales y morteros ignífugos que protegen estructuras metálicas u otros elementos constructivos del fuego.

También se puede emplear el nervometal fabricado con chapa de acero laminado en frío para la elaboración de encofrados en el sector de la construcción, aligeramientos, soportes y armados de losas de hormigón y soportes de enlucidos. Pero su uso va mucho más allá, porque puede servir como elemento de protección de conductos de ventilación. Y un apunte: dado que puede adoptar formar curvas y que tiene entre sus principales propiedades la elasticidad y la fácil conformación, puede servir para la rehabilitación interior de bóvedas cuyos soportes se han restaurado en parte.