En nuestro almacén de hierros en Madrid puedes encontrar una gran variedad de productos fabricados con materiales de la mejor calidad, resistentes y duraderos. Sin duda, el uso del metal ha supuesto una importante revolución en nuestro mundo. Por eso queremos detenernos en esta nueva entrada en la denominada Revolución Industrial, que supuso un gran cambio para las vidas de los habitantes de nuestro mundo en el siglo XIX.

Este proceso de transformación económica, social y tecnológica se inició, en realidad, en el siglo XVIII en el Reino Unido. Décadas después se fue extendiendo a gran parte de Europa occidental y a Norteamérica. Se considera que terminó entre 1820 y 1840. Es un periodo fundamental porque se vivió el mayor conjunto de transformaciones en la historia de la humanidad desde el Neolítico. El resultado fue el paso de una economía rural a una industrializada y mecanizada: el paso de la agricultura y el comercio a la industria.

Su relevancia se debe a que consiguió modificar todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas. Se llegó a multiplicar por 10 la producción agrícola y de la industria que estaba naciendo. Al mismo tiempo, se conseguía reducir el tiempo de producción. Desde 1800 se consiguió multiplicar la riqueza y la renta per cápita como no se había logrado antes.

Hoy en día el trabajo con el metal es mucho más eficaz gracias al empleo de maquinaria de más precisión, como la que tenemos en nuestro almacén de hierros en Madrid.

En Hierros y Tubos Lorca contamos con un centro de plasma y oxicorte, otro de punzonado, de corte de chapa, etc. Nos podemos encargar de la fabricación de cierres troquelados, de perfiles abiertos o del diseño de mallas.