Continuamos en este blog de nuestro almacén de hierros en Madrid hablando de uno de los temas que iniciamos hace algunas semanas, la famosa Revolución Industrial, que supuso un cambio radical en la forma de vida de las personas. De hecho, estos cambios provocaron el fin de la mano de obra basada en el trabajo manual propiamente dicho y con la tracción animal. Ambos métodos fueron sustituidos por la maquinaria, que se empleó también para la fabricación industrial y para el transporte, tanto de personas como de mercancías.

El comienzo se produjo en el sector textil y en la minería del carbón. En este sentido, cabe destacar varios momentos significativos: la introducción de la fundición de hierro con carbón de coque (eliminando la dependencia del carbón vegetal); el uso de la máquina de vapor a la fundición; y la invención del sistema de pudelado y de la laminación que permitieron mejorar la calidad de los lingotes de hierro colado (aumentando la capacidad productiva y reduciendo el precio del hierro).

Hay que tener en cuenta que las Guerras Napoleónicas fueron también un buen acicate para impulsar el desarrollo de las industrias nacionales, haciendo que países como Gran Bretaña, Francia y Alemania alcanzaran un importante desarrollo. Muchos de los elementos que se pueden encontrar en un almacén de hierros en Madrid hoy en día son el resultado de los avances producidos hace muchas décadas.

En Hierros y Tubos Lorca te ofrecemos la posibilidad de adquirir una gran variedad de piezas, desde pletinas o varillas hasta tramex, perfiles abiertos, tubos vigas o chapas para cubiertas.