Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestro almacén de hierros en Madrid hablando de uno de los temas que ya iniciamos hace algunos meses, la famosa Revolución Industrial, que tantos cambios introdujo en la sociedad a nivel mundial, y que tanta repercusión ha tenido.

Hay que tener en cuenta que en la extensión de la industrialización tuvo que ver, en parte, con el nacimiento del capitalismo, el logro de un equilibrio monetario moderado y la ausencia de inflación durante un periodo de tiempo razonable, entre 1815 y 1914. No obstante, algunas interpretaciones también apuntan a que hubo causas morales y religiosas detrás, principalmente la Reforma protestante de Lutero y Calvino, que trajo también un cambio de mentalidad en el trato y la visión del trabajo.

Como exponía Weber, el protestantismo consideraba el trabajo y el esfuerzo valores fundamentales, mientras que el catolicismo lo veía como un castigo consecuencia del pecado original. Hay quien opina que esa puede ser una explicación del desarrollismo de determinadas naciones europeas frente a otras (Gran Bretaña, Alemania u Holanda, con mayoría protestante, frente a España, Portugal e Italia, países católicos).

Gracias a esos avances ha sido posible lograr una gran variedad de cambios en diferentes sectores. En nuestro almacén de hierros en Madrid nos esforzamos para que cada pieza, ya sean vigas o tubos, o unos perfiles de carpintería, lleguen en perfectas condiciones.

Los profesionales de Hierros y Tubos Lorca estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en la venta de productos siderúrgicos.