Como empresa de corte láser en Guadalajara queremos dedicar esta nueva entrada a repasar los puntos que tiene esta técnica en común con la soldadura.


En el caso de la soldadura autógena, los gases combustibles se queman con oxígeno para alcanzar temperaturas de combustión muy elevadas. El proceso más común de soldadura a gas es la soldadura oxiacetilénica. En este caso se mezclan el oxígeno y el acetileno para que ardan en la boquilla del soplete produciendo la temperatura de llama más elevada. En Hierros y Tubos Lorca te recordamos que esta temperatura rebasa el punto de fusión de la mayoría de los metales. Lo malo de esta técnica es que algunos metales reaccionan desfavorablemente. El encargado de mezclar el acetileno y el oxígeno es el soplete de soldar. Tiene que estar diseñado de tal forma que permita controlar la llama durante el trabajo de soldadura. 


En el caso de la soldadura oxiacetilénica se funden las piezas con el calor de una llama, sin electricidad. La llama se produce por la combustión de un gas con aire u oxígeno. Los gases combustibles más comunes son el acetileno, el hidrógeno, el gas natural, el propano y el butano. Todos los gases combustibles que se usan en soldadura llevan tanto carbono como nitrógeno y lo normal es que se quemen con oxígeno puro. Como empresa de corte láser en Guadalajara te insistimos en que el oxicorte o corte con llama es un procedimiento muy usado en numerosos campos de la industria. Se puede hacer a mano o, como en la soldadura, usar un soplete cortador. También existen máquinas de oxicorte automáticas. El procedimiento se fundamenta en la capacidad de oxidación de los productos férricos. Al calentar la pieza y exponerla al aire se produce una oxidación mucho más profunda y casi instantánea.