En un trabajo como el de la siderurgia es realmente importante la seguridad de cada empleado. Un almacén de hierros en Madrid no sólo debe centrarse en producir con calidad y eficacia, sino también en cuidar a todos sus empleados.

Para todo gestor de una empresa de este tipo, es importante conocer bien el tipo de protecciones que puede encontrar y cuáles son sus funciones. El empleo de maquinaria industrial que trabaja el metal, como fresadoras, cizallas o cualquier tipo de sierra, requiere la utilización de ciertos elementos de seguridad.

Como primer elemento, debemos mencionar las gafas de protección, primordial para el uso de todo tipo de maquinaria que desprenda algún tipo de viruta. Con ellas protegeremos nuestra visión del calor y quemaduras, impactos, cambios de luz repentinos, viento, polvo o partículas de aire en suspensión.

En lo referente al vestuario, éste debe adaptarse a temperaturas y condiciones adversas. Chalecos, pantalones, chaquetas o jerséis gruesos y resistentes, o bien elásticos y confortables, resistentes a la abrasión, con múltiples bolsillos y dobles tejidos para reforzar la protección en determinadas partes del cuerpo.

Muy importante será la elección de los guantes de trabajo. Las manos son el bien más preciado de cada empleado. Existen muchos tipos de guantes, pero sí o sí debemos asegurarnos de que tengan el suficiente agarre y dureza. Si una de las máquinas, como puede ser una punzonadora, alcanza los dedos del empleado, los guantes deben asegurar el menor daño posible.

Por último, el calzado de seguridad para los operadores de este tipo de maquinaria también debe ser imprescindible. Un zapato cómodo, confortable pero resistente, con opción de protección en la puntera o resistencia a la perforación. Existe una gran variedad de opciones con diseños y prestaciones diversas, pero es importante que escojamos la que más se ajuste a la demanda de seguridad de nuestro lugar de trabajo.

En Hierros y Tubos Lorca estamos 100% comprometidos con la seguridad e integridad de todos nuestros empleados en nuestro almacén de hierros en Madrid. Nos aseguramos de minimizar cualquier riesgo en todos los procesos de producción.