Como empresa siderúrgica especializada en corte láser en Guadalajara, nos parece relevante dedicar estas líneas a explicar las diferencias más notables entre las propiedades físicas del acero y del hierro.

Respecto al hierro puro, hay que destacar que se obtiene mediante la reducción del óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. También puede producirse a partir de una fusión de vacío de un objeto extraído por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso.

Es importante puntualizar que el hierro químicamente puro se extrae mediante una descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

Como profesionales de la siderúrgica con experiencia en el corte láser en Guadalajara, nos gustaría que supieras que el acero, por su parte, se obtiene por la mezcla de carbono y hierro. El porcentaje típico de carbono oscila entre el 0,2 y el 2,14% del peso total. Para fabricarlo, es normal que se usen otros materiales como manganeso, cromo, tungsteno y vanadio.

En cuanto al punto de fusión del hierro puro, intenta recordar que se encuentra en 1.528 grados centígrados, y en 2.735 el de ebullición. Estamos ante un material maleable y dúctil. Además, está considerado el más magnético de los metales y se distingue por conducir muy bien el calor y la electricidad.

El acero no se parece ni al hierro ni al carbono, los dos materiales que lo conforman. Se distingue por su durabilidad, gran dureza y flexibilidad. Además, es ligero y resiste realmente bien la corrosión

Si estás interesado en saber más sobre nuestros trabajos, comunícate ahora con Hierros y Tubos Lorca.