En nuestro almacén de hierros de Madrid disponemos de dos líneas de corte para vigas y perfiles que incluye un sistema de plegado eléctrico y punzonado. Te explicamos a continuación a qué nos referimos cuando hablamos de la cizalla, elemento básico relacionado con nuestra labor profesional.


La cizalla es una herramienta manual que se utiliza para cortar láminas metálicas de poco espesor. Para las más gruesas hay que echar mano ya de cizallas activadas por un motor eléctrico. En Hierros y Tubos Lorca te recordamos que el sistema de la cizalla es parecido al de una tijera porque los filos de las cuchillas de la cizalla presionan sobre la superficie a cortar. Las cuchillas disponen normalmente de cuatro ángulos de corte. Todo para vencer la resistencia de la superficie a la tracción rompiendo la chapa y separándola en dos partes diferenciadas.


Recuerda que los bordes cortados por cizallamiento son irregulares y será necesario hacer palanca para cortar. En lo relativo a las cizallas manuales, el movimiento de ascenso y descenso corre por cuenta de un operario de nuestro almacén de hierros de Madrid. Las cizallas automatizadas son por ejemplo la esquiladora, la podadora o la cizalla de metal. Esta última se usa para cortar hojalata o metales finos. Por último, existen distintos tipos de cortes: recto, curvado hacia la izquierda o curvado hacia la derecha. La cizalla industrial lleva una cuchilla para hacer cortes verticales en distintos materiales y un motor eléctrico para ejercer más presión.