Como ya sabes, uno de los trabajos que realizamos en nuestra empresa es el corte láser. Pero también trabajamos en algunas ocasiones con el corte por plasma en Toledo, del que ya te hemos ofrecido más información en entradas anteriores. No obstante, hoy volvemos a detenernos en este tipo de corte, para explicarte los diferentes cortes por plasma que se pueden realizar.

El corte por plasma por aire es el que emplea el oxígeno del aire, que aumenta las velocidades de corte en un 25 por ciento en relación con el corte tradicional por plasma seco. Se introdujo en 1963. No obstante, este corte genera una superficie de corte muy oxidada y una rápida erosión del electrodo que está dentro de la boquilla de corte.

El corte con inyección de agua es un método que consiste en inyectar radialmente agua en la boquilla. Ofrece un mejor y más rápido corte, que genera menos residuos. Fue introducido en 1968.

El corte con inyección de oxígeno es un sistema en el que se utiliza el oxígeno como gas de corte así como agua por la punta de la boquilla. Ayuda a solucionar algunos problemas, como el rápido deterioro de los electrodos y la oxidación del metal. Se empezó a usar en 1983.

El corte con doble flujo es el sistema habitual, de alta velocidad. Emplea el nitrógeno como un gas plasma pero puede usar el bióxido de carbono o el oxígeno como gas protector.

Si estás interesado en el corte por plasma en Toledo o necesitas un trabajo de corte láser, puedes acercarte a nuestra empresa para hablar con nuestro equipo.

En Hierros y Tubos Lorca te ofrecemos una gran variedad de servicios de gran calidad y trabajamos con unos presupuestos muy competitivos. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso de todo lo que podemos hacer por ti.