Somos un almacén de aceros en Madrid centro, donde podrás encontrar una amplia gama de artículos y productos siderúrgicos. En el post de hoy te vamos a hablar de los diferentes tipos de tubos de acero inoxidable que hay en el mercado. Para hacerlo más sencillo estableceremos una clasificación por tipologías:

1. Tubería de acero inoxidable industrial. Dependiendo de su aplicación final tenemos:

·         Tubería de cédula, de acero inoxidable austenítico. Se emplea en la conducción de fluidos para servicio en altas temperaturas y ambientes corrosivos.

·         Tubería para calderas, intercambiadores de calor y condensadores.

·         Tubería de acero inoxidable austenítico, resistente a ambientes corrosivos generales y para servicio en bajas y altas temperaturas para la industria alimentaria.

·         Tubería de acero inoxidable austenítico y ferrítico para la industria azucarera, papelera y química.

2. Tubería automotriz. Los tubos de acero inoxidable ferríticos se emplean cada día más en la industria automotriz para fabricar tubos de escape, debido a su alta resistencia a elevadas temperaturas, la facilidad de limpieza y la alta soldabilidad.

3. Tubería estructural y ornamental. Es la usada en aplicaciones donde las propiedades mecánicas, durabilidad y apariencia son las requeridas en elementos estructurales, arquitectura y construcción, así como en mobiliario residencial o comercial.

4. Tubos de alta presión. Debido a las altas propiedades anticorrosivas e higiénicas de los aceros inoxidables el uso de tubos para fabricar instrumentos médicos, hospitalarios o de laboratorio cada vez está más extendido. Encontrarás una gran variedad de todas estas tipologías en nuestro almacén de aceros en Madrid centro.

Recuerda que en Hierros y Tubos Lorca ofrecemos el mejor asesoramiento para todos tus proyectos, un amplio surtido de existencias y una atención personalizada. Visítanos sin compromiso.