Las vigas de hierro en Madrid centro se utilizan para construir las estructuras en el sector de la construcción residencial y civil porque tienen la función de soportar y distribuir el peso, ofreciendo la máxima seguridad y una gran durabilidad.

Otro de los materiales metálicos que utilizamos para la fabricación de vigas en nuestra empresa es el acero, ya que este material fruto de una aleación de hierro con carbono, es más duro que el hierro, dúctil y mucho más elástico. El uso del acero es más frecuente en construcción que el hierro ya que tiene mejores propiedades de tensión y compresión.

En Hierros y Tubos Lorca puedes encontrar diferentes tipos de vigas de hierro en Madrid centro, así como de acero, para que dispongas de la opción más adecuada según los cálculos determinados para el proyecto constructivo que estés acometiendo:

1.   La viga I, tiene la forma de la letra I mayúscula o H, soporta mucho peso por lo que se utiliza en las construcciones con diversas plantas, en proyectos comerciales y residenciales. Formada por dos bridas horizontales y paralelas unidas por una vertical denominada la red.

2.   La viga voladiza son vigas que solamente se colocan en extremos para soportar peso suspendido, como pueden ser los balcones, terrazas y demás salientes de las fachadas; así como en puentes.

3.   La viga de toque combina paneles de madera y acero, lo que reduce su coste y ofrece una óptima resistencia. También son menos pesadas que las vigas I, pero aportan soporte vertical y horizontal aunque de menor peso que las de acero.

La viga canal C, similar a la letra C en su forma, es perfecta para el soporte de rampas, pasarelas y pisos. Permite ofrecer múltiples acabados cuando están expuestas, siendo muy resistentes a la corrosión.