La chapa se usa en trabajos muy distintos y nosotros en nuestra empresa de plegadora de chapa en Madrid Centro  le damos forma y la cortamos para adaptarnos a los usos que necesitas.

Una de nuestro almacén de aceros además de la venta de todo tipo de productos siderúrgicos, podemos hacer por ejemplo tolvas o depósitos completos, pero también hacemos cerrajería general y construcciones metálicas.

¿Sabes cómo se corta la chapa? hay dos formas básicas, el punzonado y el láser, que no apareció hasta el siglo XX. Con la punzonadora, se trata de lograr un corte mecánico gracias al contacto entre punzón y matriz. Cuanto menor sea la distancia entre estos dos elementos,  más fino será el acabado. Se suele hacer en frío y se trata básicamente de presión directa, que provoca fisuras y finalmente la rotura del material. Para el mejor resultado hay que tener chapa de buena calidad y lubricar bien el conjunto.

En la plegadora de chapa en Madrid Centro y curvado será diferente en nuestro almacén dependiendo del grosor de la chapa, el ángulo que busquemos y las posibilidades que ofrezca el material en cuanto a radio de doblado.

La chapa se puede doblar por medio de un sistema de rodillos o con una máquina que usa un cilindro hidráulico. Las primeras máquinas para curvar chapa se accionaban con una manivela y si era posible llegar a hacer la fuerza necesaria para el corte era gracias a un sistema de engranajes.

Ahora en el almacén de Hierros y Tubos Lorca, doblamos la chapa evitando problemas como la recuperación elástica gracias a la aplicación de calor y a cálculos del comportamiento de los distintos materiales. Pídenos presupuesto.