El corte láser en Guadalajara para el acero es una técnica muy recurrente en la actualidad. Y ello es así debido a la importancia del acero en el sector de la construcción. Además, también tiene otras funcionalidades como el abastecimiento de agua y gas, los desagües y la calefacción.

Los procesos de fabricación de los tubos de acero son estirado o sin costura, con costura longitudinal o con soldadura en espiral.

La técnica del corte láser en Guadalajara se utiliza para la mayoría de metales; los tubos de acero son uno de ellos. No obstante, la producción de estos ha descendido debido a la corrosión y a la aparición de nuevos materiales.

En cambio, todavía hay una serie de tubos de acero que son altamente resistentes contra la corrosión:

1. Tubos de acero galvanizado. El proceso de galvanizado se recibe tanto en el interior como en el exterior, así se consigue una mayor protección. La fabricación puede realizarse según los tres procesos indicados más arriba. Se utilizan para el transporte de agua potable, gases y aceites.

2. Tubos de acero inoxidable. Se usan fundamentalmente en la industria petroquímica, en la refinería y en las centrales nucleares. Presentan una resistencia mayor debido a su espesor inferior.

3. Tubos de acero aleado. La aleación se trata de una composición química que permite la optimización de las condiciones mecánicas de este acero. Se utiliza para la minería, la refinería y los pozos petrolíferos.

4. Tuberías de acero al carbono. Son las que se utilizan en las plataformas petrolíferas, además de en aplicaciones mecánicas y en tuberías para calderas.

En Hierros y Tubos Lorca somos expertos en la mayoría de materiales para la construcción. No obstante, los tubos de acero son nuestro producto por excelencia. Si necesitas cualquier tipo de información o simplemente consultar precios, contacta con nosotros.