Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados tanto en el almacén de productos siderúrgicos como en el tratamiento de diversos metales. Nos ocupamos de tareas como el punzonado o el corte por plasma en Toledo. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en repasar las que consideramos que son algunas ventajas del uso del plasma para el corte de metales.

Probablemente una de las principales ventajas que ofrece esta técnica es que se puede aplicar sobre un gran número de materiales. De hecho, es posible usarlo para cortar metales con espesores muy finos.

Además, el coste operativo no es muy elevado. Y la facilidad de la operación hace que sea posible trabajar en corte manual usando plantillas de chapa y logrando un acabado casi definitivo.

También hay que señalar la velocidad operativa, realmente elevada, aunque depende del material que se está trabajando, como es lógico. Eso también es algo que se termina notando en el aspecto económico.

Por último, el acabado que se obtiene es realmente limpio.

No obstante, en función del tipo de trabajo que se tenga que realizar puede ser aconsejable el corte por plasma que en Toledo realizamos en nuestra planta, o el oxicorte, que también nos encaramos de hacer.

En cualquier caso, para determinados trabajos puedes hablar con nuestro equipo de profesionales. En Hierros y Tubos Lorca te podemos ayudar en caso de que tengas alguna duda. Por supuesto, si necesitas un presupuesto tan solo tienes que pedirlo. Nos encargaremos de elaborarlo sin ningún compromiso posterior.